21 de diciembre de 2009

Reflexiones

El 2010 es Año Santo Compostelano. Esto no es ninguna novedad, pero conlleva un aumento enorme de peregrinaciones a Santiago. Sobre todo por el Camino Francés, que es el que tengo intención de hacer.

A través de diferentes vías me llegan avisos de lo complicado que puede ser el tema de los albergues para los bicigrinos. Hay una norma, en todos los albergues, de que los peatones tienen preferencia sobre los ciclistas a la hora de dormir.

Vamos que lo mismo llegas al albergue a las 5 de la tarde, cansado tras un día duro y resulta que hasta las 7 de la tarde no sabes si podrás quedarte a dormir o tendrás que ir a buscar otro albergue al siguiente pueblo.

En mi primer Camino no tuve ningún problema en este sentido y no me apetece para nada tenerlos en el siguiente. Al terminar las etapas lo que mas apetece es pegarse una ducha, ponerse cómodo para descansar y no estar pendiente de si podrás dormir en un sitio o tendrás que seguir al siguiente.

Esto me hace replantearme el Camino de este año. Estoy pensándome seriamente salir desde mi segunda tierra, Granada. Hace poco he descubierto que existe un Camino llamado el Mozárabe que sale desde Granada capital y llega hasta Mérida donde engancha con la Vía de la Plata.

Por lo que tengo entendido estos Caminos están muchísimo menos masificados que el Francés. Lo cual me permitirá disfrutar de esta nueva peregrinación sin preocuparme de temas secundarios. El planteamiento sería el siguiente. Salir desde Granada y llegar a Mérida por el Camino Mozárabe. Coger la Vía de la Plata hasta Zamora y desde allí, por el Camino Sanabrés, llegar a Santiago. Una vez en Santiago, si el tiempo y las fuerzas acompañan, terminar en Finisterre.


De todas formas me quedan seis meses para tomar un decisión. Tiempo durante el que e dedicaré a recopilar información de estos Caminos.

2 comentarios:

white dijo...

Estás hecho un fiera, así me gusta, poder presumir de primo

Unknown dijo...

Muchas gracias, pero hay que llegar que una cosa es proponérselo y otra es hacerlo. Ya se sabe, obras son amores y no buenas razones......